lunes, 6 de octubre de 2014

Producto que no volveré a utilizar: Kertyol P.S.O. de Ducray


Como muchas sabéis, sufro de descamación en el cuero cabelludo por épocas.
En uno de esos brotes por el cambio de tiempo, por estrés.. o por sólo Dios sabe qué, porque ya no sé a qué asociarlo, me fui a la farmacia desesperada a que me solucionaran mi problema dándome algún champú "mágico".

Me enseñaron éste en concreto y fue amor a primera vista. Prometía unas cosas tan bonitas y que sonaban tan bien.. Empiezo:
- Champú tratante querato-reductor
- Reduce los picores, la descamación severa y las rojeces
- Indicado en psoriasis del cuero cabelludo
...

¿POR QUÉ ESTÁ COMPUESTO?

-Kertyol 2% : trata los estados descamativos de la epidermis.
-Ácido Glicólico 2%: aquí vais a flipar.. Se usa como alternativa a la cirugía para desvanecer en cualquier sección de piel arrugas, estrías, cicatrices.. Es extremadamente IRRITANTE. Su función se resumen en aumento del colágeno de la piel.
-Ácido Salicílico 3%: si no lo sabíais se usa para tratar descamaciones, psoriasis, ictiosis, caspa, durezas.. y un largo etcétera. 
-Tiosalicilato de Zinc 0,75%: todos sabemos la importancia del Zinc en nuestro organismo y en nuestra piel. Se usa para tratar el acné, acelerar procesos de cicatrización,..
-Glicerol 2%: para atraer y mantener la humedad que necesita nuestro cuero cabelludo en estos estados de descamación.
- Base lavante suave antifúngica: evita la proliferación de hongos (dice que tiene "EXCELENTE TOLERANCIA" [más adelante os cuento] ).


¿VAYA BOMBA, NO?

Actividad reductora, antipruriginosa y elevada capacidad queratolítica y antiinflamatoria.


¿POR QUÉ NO LO RECOMIENDO?

Voy a ir al grano, la primera vez que lo usé, para empezar pensé que me quedaba ciega del ardor y picor de ojos que me entró.. 
Me dejó el pelo como paja.. Era incapaz de desenredarlo y no me mejoró la descamación.
Lo usé una segunda vez, y me pareció tan desagradable que lo dejé.

En teoría se debe usar 6 semanas.. Si tenemos en cuenta lo anterior, que cuesta unos 12 Euros y que sólo trae 125 ml.. Lo siento, pero me niego.
No lo volveré a usar, y por supuesto no lo recomiendo.
Tengo que decir que yo no tengo una descamación severa y este producto me parece muy fuerte.. Quizás para estados extremos de psoriasis sea el único remedio, no lo sé. Por lo que he visto muchos dermatólogos lo recomiendan. 
En mi caso ya os digo que no funcionó y que no  me quedaron ganas de volver a probarlo.

2 comentarios:

  1. Yo tengo este champú en mis manos ahora mismo y no se de donde sacas los conponentes del zinc, del ácido glicolico, del glicerol y de la base lavante antifúngicos...
    Según pone en el envase, como tú misma muestras , solo incluyen ácido salicílico, azufre e ictiol......?????

    ResponderEliminar
  2. Yo lo utilicé hace años junto a una pomada ( xamiol) y me fue de fábula.

    ResponderEliminar