martes, 10 de junio de 2014

¿Es posible ahorrar dinero y tiempo en peluquería? La respuesta es SÍ.

A no ser que estéis pensando en un cambio radical o en una técnica compleja (que en ese caso aconsejo acudir a un buen profesional y de confianza), si es algo sencillo podéis hacerlo vosotras mismas en casa y ahorrar mucho dinero, y de paso convertir esas 3-4 horas que nos pasamos en la peluquería (como es mi caso) en 1-2 horitas.

Yo llevo el pelo teñido. He pasado por mechas rubio ceniza, rubio platino, castaño oscuro entero, más tarde rubio cobrizo.. Y ahora, llevo de base un rubio ceniza con mechas en color trigo efecto californiano. Que a mi parecer y al de la mayoría de la gente que me conoce, es el look que más me favorece.

Color con tinte Majirel 8.1 tras el primer lavado

Pero claro, si quería mantener un buen color, tenía que ir a la peluquería cada 2 meses o menos a retocar la raíz (las mechas el año pasado sólo me las puse una vez en todo el año), y este simple retoque me suponía gastar mucho dinero. 

¿Por qué no me decidí a teñirme en casa antes?
Los productos de peluquería son mejores que los que venden en supermercados, ya que son tintes con menos químicos y que dañan menos el pelo, y yo no sabía dónde comprar uno profesional.
Además, en mi caso, los tonos rubios/castaños (que es el que llevo) me suelen tirar a rojizo (esto es según la pigmentación que tenga la persona), por lo que tenía miedo a hacerme un desastre.

¿Qué hice? ¡Informarme!
Me leí artículos de profesionales, opiniones en blogs, videotutoriales.. Hasta que tuve claro qué quería hacerme y cómo.
Lo primero: decidí usar un tinte profesional permanente que compré en Comercial Astur (Oviedo).
Después de ver la carta de colores (la podéis pedir allí o mirarla por internet), escogí un tono 8.1 -rubio claro ceniza- (el matiz ceniza sirve para neutralizar esos tonos rojizos a los que tiende mi pelo) de Majirel L'oreal. Estaba de oferta y me costó 5 Euros. Lo bueno de los tintes profesionales es que siempre te va a quedar el color que escoges (o al menos muy parecido), algo que no pasa con los tintes de supermercado porque siempre tienden a quedar más oscuros.



También compré Agua Oxigenada en crema de 20 volúmenes (suficiente para este color porque yo quería aclarar mi pelo natural 2-3 tonos). Si tenéis el pelo muy oscuro podéis usar de 30, pero volúmenes más altos no porque estropean el tinte, esos se usan para rubios platinos o colores fantasía (rosa, azul..) que sirven para aclarar más tonos.
Y por último necesitáis un pincel, un bol (que no lleven nada metálico) para hacer la mezcla, y guantes monouso.


Lo segundo: ¡MANOS A LA OBRA!
La mezcla que tenéis que hacer si usáis un tinte Majirel es: el tubo de 50 ml de tinte con 75 ml de oxidante en crema. Lo mezcláis hasta que quede homogéneo y ya está. Con el pelo seco lo vais separando en partes para que os resulte más cómodo y aplicando la mezcla.



Sólo me teñí las raíces y con un tubo me llegó (tengo muchísimo pelo).
La exposición máxima de la mezcla son 35 minutos. La primera vez tardé media hora en echarme el tinte, por lo que esperé sólo 15 minutos más y me lo aclaré.
Si queréis teñiros todo el pelo, debéis de empezar la aplicación por largos y puntas y acabar en raíces.

¿Resultado? ¿Merece la pena?
Absolutamente sí. El color me quedó tal cual lo quería y el pelo con un acabado brillante nada seco. Algún reflejo rojizo con el sol, pero hay trucos para eliminarlos que ya os contaré.
Además, me ahorré sobre 35 Euros en peluquería y no necesito perder mucho tiempo para hacérmelo.
Es aconsejable que después os pongáis una mascarilla nutritiva, incluso si os vais a teñir todo el pelo, yo me la pondría el día antes también.

Tinte Majirel 8.1 recién puesto a la luz natural


COSAS QUE HAY QUE SABER
  • TINTE SOBRE TINTE NO ACLARA: es inútil si estáis teñidas con un tono 6 que os pongáis un 8 porque no vais a hacer nada. Sólo sirve un tono a la altura que tengáis o más oscuro.
  • ESCOGER BIEN EL MATIZ DEL TINTE: ceniza, cobrizo, dorado, platino.. Es lo más importante porque es lo que va a marcar la diferencia en el tono que hayáis escogido.
  • CUIDADO CON EL VOLUMEN DEL OXIDANTE: no uséis volúmenes muy altos de oxidante porque no vais a conseguir nada y sólo vais a dañar el pelo.
  • FIJAROS EN LA COMPOSICIÓN DE LA MEZCLA: con Majirel la tenéis que hacer como os he explicado, pero con otras marcas es diferente.




6 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado! No hace mucho me compré tambien el tinte para hacerme las californianas en casa (que ya me las habia hecho con anterioridad) pero el tinte que me dieron estaba en mal estado y se me quedo el pelo hecho un desastre... menos mal que no fue mucho! Majirel la he usado un par de veces en tintes previos y siempre me ha encantado el resultado. Ya tienes una seguidora mas =), Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias por seguirme!! :) Es la mayor satisfacción de esto.. Ver que a alguien le interesa lo que escribes!! :)
      El tinte de L'oreal me imagino que te compraste no? Yo no sé cómo va..No lo he probado. Me las hago con decoloración.. Creo que con ese pack que vende L'oreal es díficil acertar con el color que te gusta.
      También te las puedes hacer con un ultra-aclarante. Majirel tiene una línea muy buena. Eso sí, sólo sirven sobre pelo que no esté teñido. También hay otras opciones más naturales como la camomila (aunque el efecto es más bien anaranjado). Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola...veo que utilizas el 8.1. Has ultilizado algunavez el 8.3??... no sé si probar pero me gustaria saber como queda...si es muy naranj, si queda bonito....
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva, les cuento que mi pelo natural es castaño oscuro , me he hecho de todo y ultimamente llevo unad mechas babylights pero en los salones no me han aplicafo el tono base que le venga a mi tono de piel el ultimo que aplicaron fue rubio miel 8.32 que lleva reflejos irisados y dorado pero como tengo canas muy duras no ha tomado y se ve horrible , no se que hacer y no quiero gastar mas dinero deanbulando por peluquerias.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo te queda,gracias por tu comentario bs d3 bs as argentina.

    ResponderEliminar
  5. Hola te puedes poner el 1296 super aclararte ese cubre las canas yo lo uso póntelo i verás k chulo te queda es de wuella coleston

    ResponderEliminar